martes, 30 de agosto de 2011

Alonso reconoce superioridad de Red Bull


Aunque acababa de perder la segunda posición y de caerse del podio tras cuatro carreras consecutivas, Fernando Alonso no parecía haber perdido la esperanza cuando afrontó a los medios de comunicación al final de la carrera del Gran Premio de Bélgica, pero luego del fin de semana dejó entrever que con lo sucedido no queda más que trabajar desde ahora para igualarlos en 2012, pues este año ya está muy complicado. "Hay un coche que es una bala, y los demás, que son coches normales. La clave del Mundial es que ellos tienen un muy buen coche. Llevan doce poles en doce carreras este años, que añadidos a cuatro del año pasado, creo, son 16 seguidas", explicó tras el Gran Premio de Bélgica.

Alonso vislumbró un panorama ilusionante para lo que resta de campeonato, después de haber realizado una buena salida y de haber mantenido el ritmo de los Red Bull y de los McLaren mientras sus neumáticos se lo permitieron. "Es evidente que en condiciones de humedad, como las de Spa, estamos a dos segundos de Red Bull y vamos por detrás incluso de McLaren. Pero también lo es que en seco podemos mantener su ritmo y estar a muy pocas décimas de ellos y superar a McLaren. Y que en según que condiciones muy favorables incluso les podemos superar. Por tanto, tenemos un coche capaz de luchar por los podios y por alguna victoria".


Lo que no escondió Alonso fue que cuando la pista es excesivamente fría, cuando falta el calor, los Ferrari sufren mucho más de la cuenta. "Pude mantenerme en las primeras posiciones gracias a la gran salida que realicé. Pero después, con los neumáticos duros me estaban sacando 1,5 segundos por vuelta y no pude mantener mi posición.